Se realizó una
investigación en Web of Science de la universidad Javeriana. También se utilizó
EndNote, que es un gestor bibliográfico. En este se encontraron 10 artículos
que soportan y ayudan a añadir información acerca del tema escogido. Estos nos
aportan diversos temas como es la importancia de un segundo idioma al día de
hoy; la importancia también no solo de que los estudiantes salgan graduados
manejando más de un idioma, sino que los profesores tengan la capacidad de
preparación adecuada para enseñar un idioma. Además de ello, nos encontramos
con artículos que nos relata diferentes métodos de enseñanza de idiomas y
también el impacto que tiene este en la gente inmigrante. Aquí la bibliografía
de los 10 artículos escogidos:
-
Almutrafi, F. (2018). How learners of
English learn best in a foreign language context? A glimpse of the debate over
the written versus the spoken form. Arab World English Journal, 9(1), 184-190.
doi:10.24093/awej/vol9no1.13
- Bezukladnikov, K. E., Kruze, B. A., &
Vakhrusheva, O. V. (2018). CADETS' FOREIGN LANGUAGE TEACHING: THE CONTEXT OF
SELF-ORGANIZATION. Yazyk I Kultura-Language and Culture(41), 217-240.
doi:10.17223/19996195/41/14
-
Bolton, K. (2018). World Englishes and
Second Language Acquisition. World Englishes, 37(1), 5-18.
doi:10.1111/weng.12299
-
Dunstan, S. B., Eads, A., Jaeger, A. J.,
& Wolfram, W. (2018). The Importance of Graduate Student Engagement in a
Campus Language Diversity Initiative. Journal of English Linguistics, 46(3),
215-228. doi:10.1177/0075424218783446
-
Egger, P. H., & Lassmann, A. (2018).
The impact of common native language and immigration on imports. World Economy,
41(7), 1903-1916. doi:10.1111/twec.12651
-
Guardiola, M. G. R. (2013). VIRTUAL
RESOURCES FOR THE LEARNING OF FRENCH AS A SECOND LANGUAGE: PEDAGOGICAL
PROSPECTS AND LIMITATIONS. Educacion Xx1, 16(1), 145-160.
doi:10.5944/educXX1.16.1.721
-
Mahdi, H. S. (2018). Effectiveness of
Mobile Devices on Vocabulary Learning: A Meta-Analysis. Journal of Educational
Computing Research, 56(1), 134-154. doi:10.1177/0735633117698826
-
Mercer, S. (2018). Psychology for language
learning: Spare a thought for the teacher. Language Teaching, 51(4), 504-525.
doi:10.1017/s0261444817000258
-
Ortiz, A. A., & Robertson, P. M.
(2018). Preparing Teachers to Serve English Learners With Language- and/or
Literacy-Related Difficulties and Disabilities. Teacher Education and Special
Education, 41(3), 176-187. doi:10.1177/0888406418757035
-
Sanchez-Gomez, M. C., Pinto-Llorente, A.
M., & Garcia-Penalvo, F. J. (2017). The Impact of Wikis and Discussion
Boards on Learning English as a Second Language. A Mixed Methods Research.
Digital Education Review(32), 35-59.
Ahora bien, se analizaron
los resultados que arrojó WOS según:
Año
de publicación:
Nos encontramos con publicación únicamente de este año
(2018), ya que nos ayuda a indagar en información mucho más actualizada y de
actualidad.
Países:
Como se puede ver Estados
Unidos es el principal país que ha publicado artículos acerca de la importancia
de un segundo idioma. Podemos deducir que se da debido al impacto tan grande
del inglés a día de hoy.
Autores:
Tipos de documentos:
Idiomas:
En idiomas nos
encontramos con que la mayoría de artículos son escritos en inglés. Esto es una
ventaja para el lector ya que se da una mirada mucho más profunda partiendo de
un idioma extranjero. Además de ello, los artículos en ingles dan una dimensión
más amplia del tema de investigación.






No hay comentarios:
Publicar un comentario