Licensia creative commons

miércoles, 3 de octubre de 2018


Se realizó una investigación en Web of Science de la universidad Javeriana. También se utilizó EndNote, que es un gestor bibliográfico. En este se encontraron 10 artículos que soportan y ayudan a añadir información acerca del tema escogido. Estos nos aportan diversos temas como es la importancia de un segundo idioma al día de hoy; la importancia también no solo de que los estudiantes salgan graduados manejando más de un idioma, sino que los profesores tengan la capacidad de preparación adecuada para enseñar un idioma. Además de ello, nos encontramos con artículos que nos relata diferentes métodos de enseñanza de idiomas y también el impacto que tiene este en la gente inmigrante. Aquí la bibliografía de los 10 artículos escogidos:
-          Almutrafi, F. (2018). How learners of English learn best in a foreign language context? A glimpse of the debate over the written versus the spoken form. Arab World English Journal, 9(1), 184-190. doi:10.24093/awej/vol9no1.13

-          Bezukladnikov, K. E., Kruze, B. A., & Vakhrusheva, O. V. (2018). CADETS' FOREIGN LANGUAGE TEACHING: THE CONTEXT OF SELF-ORGANIZATION. Yazyk I Kultura-Language and Culture(41), 217-240. doi:10.17223/19996195/41/14

-          Bolton, K. (2018). World Englishes and Second Language Acquisition. World Englishes, 37(1), 5-18. doi:10.1111/weng.12299

-          Dunstan, S. B., Eads, A., Jaeger, A. J., & Wolfram, W. (2018). The Importance of Graduate Student Engagement in a Campus Language Diversity Initiative. Journal of English Linguistics, 46(3), 215-228. doi:10.1177/0075424218783446

-          Egger, P. H., & Lassmann, A. (2018). The impact of common native language and immigration on imports. World Economy, 41(7), 1903-1916. doi:10.1111/twec.12651

-          Guardiola, M. G. R. (2013). VIRTUAL RESOURCES FOR THE LEARNING OF FRENCH AS A SECOND LANGUAGE: PEDAGOGICAL PROSPECTS AND LIMITATIONS. Educacion Xx1, 16(1), 145-160. doi:10.5944/educXX1.16.1.721

-          Mahdi, H. S. (2018). Effectiveness of Mobile Devices on Vocabulary Learning: A Meta-Analysis. Journal of Educational Computing Research, 56(1), 134-154. doi:10.1177/0735633117698826

-          Mercer, S. (2018). Psychology for language learning: Spare a thought for the teacher. Language Teaching, 51(4), 504-525. doi:10.1017/s0261444817000258

-          Ortiz, A. A., & Robertson, P. M. (2018). Preparing Teachers to Serve English Learners With Language- and/or Literacy-Related Difficulties and Disabilities. Teacher Education and Special Education, 41(3), 176-187. doi:10.1177/0888406418757035

-          Sanchez-Gomez, M. C., Pinto-Llorente, A. M., & Garcia-Penalvo, F. J. (2017). The Impact of Wikis and Discussion Boards on Learning English as a Second Language. A Mixed Methods Research. Digital Education Review(32), 35-59.

Ahora bien, se analizaron los resultados que arrojó WOS según:
Año de publicación:


Nos encontramos con publicación únicamente de este año (2018), ya que nos ayuda a indagar en información mucho más actualizada y de actualidad.
Países:

Como se puede ver Estados Unidos es el principal país que ha publicado artículos acerca de la importancia de un segundo idioma. Podemos deducir que se da debido al impacto tan grande del inglés a día de hoy.

Autores:



Tipos de documentos:



Idiomas:

En idiomas nos encontramos con que la mayoría de artículos son escritos en inglés. Esto es una ventaja para el lector ya que se da una mirada mucho más profunda partiendo de un idioma extranjero. Además de ello, los artículos en ingles dan una dimensión más amplia del tema de investigación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se realizo una búsqueda para el parcial de uso de información acerca de nuestro tema de investigación. Escogí un articulo de 10 y con base a...